sábado, 1 de diciembre de 2007

Formación y Reciclaje

Los alumnos que hayan superado el primer ciclo de Licenciado en Ciencias del Mar pueden acceder al 2º ciclo (directamente o mediante complementos de formación, según se indica) de los siguientes estudios:
Estudio
BOE
Directo (D) / Complementos (C)
Descripción de los complementos
Antropología Social y Cultural
13-1-93, 27-12-93 y 28-2-05
D

Biología
8-2-97
C
Hasta 45 créditos distribuidos entre las siguientes materias: Bioquímica; Botánica; Citología e Histología Vegetal y Animal; Fisiología Animal y Vegetal; Genética; Microbiología; Zoología. La concreción del número de créditos para cada materia se realizará por las universidades.
Ciencia y Tecnología de los Alimentos
26-9-91, 1-6-94, 24-12-99, 11-7-01 y 10-05-2005
C
Análisis Químico: 6 créditos (4 teóricos y 2 prácticos). Bioquímica: 6 créditos (4 teóricos y 2 prácticos). Química Orgánica: 6 créditos (4 teóricos y 2 prácticos). Ingeniería Química: 6 créditos (4 teóricos y 2 prácticos). Química Inorgánica: 4 créditos (2 teóricos y 2 prácticos). Fisiología: 4,5 créditos (3 teóricos y 1,5 prácticos). Microbiología: 4,5 créditos (3 teóricos y 1,5 prácticos)
Ciencias Ambientales
28-9-95
C
Hasta un máximo de 30 créditos en: Administración y Legislación Ambiental. Bases Físico-Químicas del Medio Ambiente. Biología. Ecología. El Medio Físico. Medio Ambiente y Sociedad. Sistemas de Información Geográfica La determinación de las materias, y la fijación de los créditos correspondientes a las mismas, que constituyen en cada caso, los complementos de formación, se realizarán por las universidades, a la vista del currículum cursado por el alumno.
Comunicación Audiovisual
12-6-92
C
12 créditos en Comunicación e Información Audiovisual; 10 créditos en Teoría de la Comunicación y Teoría de la Información; 8 créditos en Lengua
Documentación
5-8-1993
C
Entre 40 y 45 créditos de las siguientes materias: Análisis y Lenguajes Documentales. Archivística. Bibliografía y Fuentes de Información. Biblioteconomía. Documentación General. Tecnologías de la Información. La determinación del número de créditos de cada una de las distintas materias indicadas corresponderá a las Universidades respectivas.
Estudios de Asia Oriental
29-03-2003
C
Entre 16 y 24 créditos de la Lengua en Asia Oriental cuyo itinerario se desee realizar, o superando la prueba de nivel de conocimiento de la lengua correspondiente. La determinación del número de créditos corresponderá a las universidades respectivas.
Historia y Ciencias de la Música
28-9-1995
C
a) 6 créditos en Estructuras del Lenguaje Musical y 6 créditos en Historia de los Estilos Musicales b) un mínimo de 25 créditos y un máximo de 40, distribuidos entre todas o algunas de las materias que se relacionan a continuación: Latín. Paleografía. Historia del Arte Medieval. Historia del Arte Contemporáneo. Historia del Arte en la Edad Moderna. Historia Antigua. Historia Medieval. Historia Moderna. Historia Contemporánea. Historia de la Filosofía. Literatura Española. Historia de las Ideas Estéticas. La concreción del número de créditos que constituyan los complementos de formación, que en ningún caso excederá de 45, así como su distribución entre las distintas materias, se realizará en cada caso por las universidades. Las universidades podrán exigir, asimismo, a los alumnos que se encuentren en este grupo la superación de una prueba teórico-práctica de nivel musical, cuya organización y contenidos se determinará por las propias universidades.
Humanidades
27-12-93
C
a) 32 créditos distribuidos entre las siguientes materias: Latín y Cultura Clásica. Lengua Extranjera Moderna y su Literatura. Lengua y Literatura b) 12 créditos entre Historia e Historia del Arte. La determinación del número de créditos de cada una de las materias corresponderá a las Universidades respectivas.
Lingüística
13-1-93 y 27-03-01
C
8 créditos en Lingüística. 8 créditos en Lengua (formación básica en los aspectos descriptivos y normativos de la Lengua Española o de otra lengua oficial propia de la Comunidad Autónoma donde radique la Universidad, a elección del alumno). 12 créditos en segunda lengua* . 12 créditos en tercera lengua* Se entiende por segunda y tercera lenguas indistintamente cualesquiera de las otras lenguas que se contemplan como troncales en las diferentes Licenciaturas en Filología.
Periodismo
12-6-92
C
12 créditos en Comunicación e Información Escrita; 10 créditos en Teoría de la Comunicación y Teoría de la Información y 8 créditos en Lengua
Publicidad y Relaciones Públicas
12-6-92
C
12 créditos en Publicidad y Relaciones Públicas; 10 créditos en Teoría de la Comunicación y Teoría de la Información; 8 créditos en Lengua.
Teoría de la Literatura y Literatura Comparada
26-9-91 y 17-9-99
C
a) 8 créditos en Teoría de la Literatura; b) 17 créditos a elegir entre: 8 créditos en Lingüística; 9 créditos en una primera Literatura Extranjera; 9 créditos en una segunda Literatura Extranjera; 9 créditos en Literatura Española
Traducción e Interpretación
27-12-93
C
6 créditos en Lingüística Aplicada a la Traducción y 6 créditos en Teoría y Práctica de la Traducción. Además, deberá superarse un examen de las lenguas B y C

No hay comentarios: